jueves, 15 de mayo de 2025

Igor: Objetivo Uikokahonia - Recordando el viaje de tu vida... universitaria.






Igor: Objetivo Uikokahonia es una aventura gráfica desarrollada por la compañía española Pendulo Studios y publicada por DROsoft en 1994 (más tarde fue relanzada por Dinamic Multimedia, doblada y en formato CD). Fue el primer videojuego de la empresa y también la primera aventura gráfica desarrollada íntegramente en España.

Se trata de un juego de aventuras clásico, también llamado "point & click", en el que el jugador debe explorar el entorno, hablar con los personajes y resolver puzzles para avanzar en la historia. El juego está dividido en varios capítulos que se desarrollan en diferentes escenarios, como la universidad, la iglesia, un cementerio, entre otros..

Sinopsis:

El juego nos pone en la piel de Igor Parker, un estudiante de una típica universidad norteamericana que está enamorado perdidamente de una compañera de clase, Laura Wright. Cuando se entera de que Laura va a participar en un viaje a una isla paradisíaca llamada Uikokahonia, Igor decide hacer todo lo posible para estar con ella. Igor no está matriculado en biología, la materia del viaje, y no tiene dinero para pagarse dicho viaje. Sin embargo, está decidido a encontrar una manera de ir con su amor platónico. ¿Lo logrará? ¡Depende de ti!


Puntos fuertes:

  • Humor inteligente y sutil
  • Personajes entrañables
  • Historia divertida
  • Puzzles desafiantes pero satisfactorios

Puntos débiles:

  • Algunos puzzles pueden ser demasiado desafiantes para los jugadores más casuales
  • El juego puede ser un poco corto para algunos


Conclusión:

Igor: Objetivo Uikokahonia es una aventura gráfica clásica que vale la pena jugar. Es un juego divertido, desafiante y lleno de encanto. Es un título imprescindible para los fans de las aventuras gráficas. ¿Lo has jugado? Dilo en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Neo Turf Masters: Cuando Neo Geo se acercó al golf

En el vasto mundo de los videojuegos, hay géneros para todos los gustos, desde disparos frenéticos, pasando por emocionantes aventuras de ro...